La aerolínea Volaris despidió a 200 de sus cerca de 7 mil trabajadores, en medio de ajustes en sus operaciones por la revisión motores de algunos de sus aviones que realiza Pratt & Whitney. Afirmó que cuando finalice la inspección y su flota opere de manera regular, se dará preferencia al personal despedido en un proceso de recontratación.
“A petición de nuestra representación sindical, se ofreció y alcanzó un acuerdo laboral con los trabajadores objeto de esta medida, en términos de beneficios superiores a los establecidos en la normatividad vigente.
“Considerando que las revisiones de los motores llevarán periodos prolongados, es previsible un ajuste temporal en nuestras operaciones”, indicó la empresa aérea en un comunicado.
En días pasados, Enrique Beltranena, CEO de la aerolínea, informó que mantienen 16 aviones en tierra -de una flota de 126-, debido a las inspecciones de motores, las cuales podrían seguir en 2024 y 2025.
Ante ello, Volaris puso en marcha un plan de acción para mitigar las afectaciones en su operación, como extender entre 24 y 48 meses los arrendamientos de 18 aeronaves que expirarían entre 2024 y 2025.
“Las revisiones han afectado nuestra capacidad de reubicar aviones para rutas hacia Estados Unidos más de lo previsto”, dijo en su momento Jaime Pous, director financiero de la empresa aérea.
Ayer, las acciones de Volaris cayeron 6.38 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a un precio de 10.28 pesos.
En tanto que en los últimos seis meses, su valor bajó 52.69 por ciento respecto a los 21.73 pesos del 2 de mayo pasado.

