Se evita huelga en firma de accesorios para autos tras “alza histórica” de sueldos

Loading Agregar a favoritos
La Jornada

–Jared Laureles

La organización Transformación Sindical acordó con la empresa  Steering un aumento al salario y prestaciones en favor de más de 2 mil trabajadores de la planta en Querétaro, con lo cual se conjura la huelga programada para ayer a las 18 horas.

Esta empresa está bajo investigación como parte del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a una presunta vulneración de derechos laborales, sobre todo la libre sindicalización.

El abogado de la organización sindical, Humberto Huitrón, señaló en entrevista que se acordó un incremento “de dos dígitos” en las percepciones, aunque no precisó la proporción, ya que, dijo, primero se debe dar a conocer a la base trabajadora el próximo domingo.

Las negociaciones se llevaron a cabo en el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos en la Ciudad de México con representantes de la empresa fabricante de bolsas de aire, volantes y cinturones de seguridad para vehículo.

Puntualizó que también se acordó un incremento en el aguinaldo, creación de un bono de garantía de PTU (utilidades), fondo de ahorro, vales de despensa y bono de asistencia.

José Eduardo Castillo, secretario general de la organización Transformación Sindical, destacó que se trata de “un incremento histórico”, ya que es una empresa que tiene más de 20 años operando en el estado y los trabajadores “nunca habían recibido un paquete de prestaciones de manera integral”.

El emplazamiento a huelga fue por la firma de un contrato colectivo de trabajo inicial.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesSe evita huelga en firma de accesorios para autos tras “alza histórica” de sueldos