Tent México: Impulsando la Inclusión de Personas Refugiadas en el Mercado Laboral

Loading Agregar a favoritos

En una época en la que México se ha transformado en un país de acogida para más de 600,000 personas desplazadas procedentes de países como Venezuela, Haití, y Cuba, la iniciativa Tent México surge como una respuesta corporativa innovadora y humanitaria. Esta coalición, formada por más de 45 grandes empresas nacionales e internacionales, incluyendo nombres prominentes como Accenture, Comex, Alsea, Amazon, Chedraui, Femsa, GEPP, Hilton, H&M, Microsoft, Rappi, y WeWork, se moviliza con un objetivo claro: facilitar el acceso al mercado laboral para las personas refugiadas.

Tent México no solo representa una red de apoyo empresarial, sino también una plataforma de cambio social que ofrece a las personas refugiadas la oportunidad de reintegrarse dignamente en la sociedad a través del empleo. Al unirse a esta iniciativa, las empresas miembro se comprometen a:

  • Recibir asesoramiento personalizado sobre cómo lanzar con éxito programas de contratación de personas refugiadas, adaptando estrategias probadas a la realidad del mercado laboral mexicano.
  • Acceder a materiales, formación y buenas prácticas recopiladas de la red global de empresas de Tent, todo ello con una adaptación específica al contexto mexicano para garantizar la relevancia y eficacia de las intervenciones.
  • Participar en aprendizaje y reuniones periódicas con otras empresas miembro, fomentando un espacio de colaboración y apoyo mutuo en el que compartir desafíos, soluciones y progresos.
  • Obtener recomendaciones sobre las mejores entidades colaboradoras para conectar con talento refugiado, maximizando así las oportunidades de integración laboral efectiva.
  • Compartir aprendizajes y experiencias con otras empresas sobre cómo superar los retos estructurales relacionados con la contratación e integración de personas refugiadas, promoviendo mejores prácticas en el ámbito empresarial.
  • Recibir orientación en materia de comunicación y oportunidades para promover las iniciativas de las empresas, aumentando la visibilidad de sus esfuerzos por integrar a personas refugiadas y destacando su compromiso con la responsabilidad social corporativa.

La participación en Tent México no solo beneficia a las personas refugiadas, ofreciéndoles una vía hacia la estabilidad económica y la integración social, sino que también proporciona a las empresas una oportunidad única para enriquecer sus equipos con talento diverso, demostrar liderazgo social y contribuir activamente a la construcción de una sociedad más inclusiva.

Con la creciente necesidad de soluciones sostenibles para la integración de personas refugiadas, Tent México se posiciona como un modelo a seguir, demostrando el poder de la colaboración empresarial en la creación de impacto social positivo.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesTent México: Impulsando la Inclusión de Personas Refugiadas en el Mercado Laboral