Tendencias para retener empleados

Loading Agregar a favoritos

Los Empleadores llevan años sufriendo, quizá desde la pandemia, para encontrar el personal necesario; pero ¿cuáles son las opciones? entre las herramientas utilizadas por las organizaciones destaca en primer lugar la flexibilidad como palanca de atracción del personal, algo que tiene que ver tanto con el dónde como con el cuándo y cuánto se trabaja; hoy parece obligado ofrecer Teletrabajo, deslocalización o modelos híbridos total o parcial irremediablemente porque si no, habrá quien rechace las ofertas de trabajo; pero la flexibilidad es más que eso; es necesario contar con horarios de entrada y salida flexibles y aceptar a los “nómadas digitales” lo que sea que eso signifique.

Otra herramienta usada con más frecuencia es recurrir a nichos de personal que hasta ahora no se explotaban o estaban infrautilizados para contratar, como los mayores de 50 años o los jóvenes.

Sin embargo aumentar los salarios para atraer candidatos no pierde vigencia aunque ya  es la tercera estrategia más utilizada por las empresas; no obstante se trata de una vieja estrategia que tiene probada su eficacia existen complejidades inherentes como la ruptura en la equidad interna.

Entre las opciones menos generalizadas existen las de contratar talento internacional, de reducir los requisitos demandados para determinados puestos, (por ejemplo, menos experiencia a sus candidatos o reducir el nivel de inglés con tal de encontrar a los necesarios); incluso automatizar los trabajos parece una opción para atraer perfiles menos especializados o “complejos”

 

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesTendencias para retener empleados