Dará BanCoppel crédito de nómina ¡a informales!

Loading Agregar a favoritos
Reforma
Charlene Domínguez

BanCoppel sacará al mercado un crédito de nómina para el segmento masivo, es decir, que será otorgado tanto para el sector formal como para aquellos que laboran en el sector informal y tienen ingresos recurrentes.

Entre los beneficiados del crédito de nómina masivo estarían, por ejemplo, taxistas, dueños o trabajadores de puestos en tianguis y hasta boleros, entre otros oficios.

“Lo que estamos logrando con esto es primero registrar los ingresos recurrentes, eso me permite generarles un historial suficiente, medirlos y poderles otorgar un crédito a una tasa mejor que si fuera un préstamo personal normal.

“Un taxista a lo mejor gana 300 pesos diarios, si los deposita a una cuenta, pues eso ya acaba siendo como su salario, entonces yo lo puedo medir y le puedo otorgar crédito”, comentó en entrevista Carlos Lopez-Moctezuma, director general de BanCo-ppel, previo a la Convención Bancaria.

Otro flujo recurrente son las remesas.

“Hay gente que recibe recurrentemente una remesa que se asimila a un sueldo, si cada dos meses te están enviando 300 dólares”, ejemplificó.

El crédito de nómina masivo se desplegará este año por fases y zonas en todo el País, por lo que se espera abrir entre 400 mil y 500 mil cuentas en los primeros 12 meses.

Anteriormente, BanCo-ppel no operaba una cuenta y crédito de nómina.

Grupo Coppel tiene actualmente 25 millones de clientes, la mitad de ellos provienen del sector informal.

“Para mí los ingresos que tiene una persona no solamente están en el sector formal, también están en el sector informal, que son la mitad de mis clientes”, comentó.

Foto:Cuartoscuro

 

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesDará BanCoppel crédito de nómina ¡a informales!