Levanta polémica caso de trabajadora en España

Loading Agregar a favoritos

Una mujer fue despedida por su empresa tras denunciar a un compañero por presunta violación. El suceso ocurrió el pasado 14 de junio en Santander, en una fiesta previa a una convención nacional de Tecnocasa, empresa donde ambos trabajaban.

Ahora, a través de su abogado, la víctima quiere hacer público que la compañía le pidió que callara en lugar de brindarle su apoyo.

La víctima ha presentado una denuncia por violación y otra por despido improcedente. Según consta en la denuncia que presentó ante la Policía Nacional, lo único que recuerda ella es tomar una copa. Al siguiente día se despertó desnuda en la cama, con marcas en las muñecas y una mordedura en la pierna. Sospechó que había sido drogada y los análisis confirmaron la sospecha. Salió positivo en benzodiacepinas y cocaína. La víctima asegura que no consumió nada ni consciente ni voluntariamente.

Ese mismo lunes le contó lo ocurrido a su jefe pero, según denuncia su abogado, no activó ningún protocolo, y al día siguiente recibió la primera carta de despido por causas económicas. Días después recibió la segunda, y alegaba un despido disciplinario.

Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España, publicó a través de su cuenta de X. “Esto es una vulneración flagrante de derechos fundamentales. Ninguna denuncia puede hacer que te despidan. He pedido a la Inspección de Trabajo que investigue lo ocurrido. Esto no puede quedar así. No estás sola”, expresó.

Fotos: UNIR, Pexels

Loading Agregar a favoritos
Contacto Radar LaboralLevanta polémica caso de trabajadora en España