Las Frases Laborales de Biden a 100 días de su gobierno

Loading Agregar a favoritos

“Los dólares de los contribuyentes estadounidenses se usarán para comprar productos estadounidenses con el fin de crear empleos estadounidenses. Así es como se supone que debe ser y así será en esta Administración”.

“Nuestras existencias de vacunas (…) se convertirán en el arsenal de vacunas para otros países, del mismo modo que Estados Unidos fue un arsenal de democracia para el mundo, pero cada estadounidense tendrá acceso antes de que eso ocurra, cada estadounidense tendrá acceso para estar completamente cubierto”.

“Wall Street no construyó este país, la clase media construyó este país, y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso pido al Congreso que apruebe la Ley de Protección del Derecho de Organización y podamos apoyar el derecho a sindicalizarse”.

“Y, por cierto, si están pensando en enviarme cosas para firmar… Subamos el salario mínimo hasta los 15 dólares”.

Ni las dos primeras frases han salido de los labios de Donald Trump ni las dos segundas proceden del senador izquierdista Bernie Sanders, socialista declarado desde los años 70, cuando Estados Unidos asociaba al término al comunismo, algo que aún ocurre en buena parte del país. Se trata de fragmentos del primer discurso con el que Joe Biden se estrenó ante el Congreso como presidente de Estados Unidos la semana pasada, coincidiendo con unos primeros 100 días de mandato que han dejado pasmado a medio mundo.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesLas Frases Laborales de Biden a 100 días de su gobierno