Cuatro de cada diez, sin fiesta de fin de año

Loading Agregar a favoritos

Algunas empresas no celebrarán para cuidar salud de sus empleados: OCC

A pesar de que millones de mexicanos ya se han incorporado con cierta normalidad a sus actividades laborales cotidianas, las empresas han decidido no hacer eventos de fin de año con el objetivo de cuidar la salud y seguridad sanitaria de sus colaboradores.

Según un sondeo de “Termómetro Laboral”, de OCC Mundial, 41% de los encuestados dijeron que este año no habrá fiesta de fin de año en sus organizaciones.

Por el contrario, 59% de los trabajadores mexicanos sí tendrán evento de fin de año y, de ese total, 35% aseguraron que será un encuentro presencial, con las respectivas medidas sanitarias, mientras que 24% tendrán un evento virtual.

Al preguntarles sobre la relevancia de este tipo de festejos, 72% de los encuestados consideran importante que las empresas realicen eventos que contribuyan a la integración y esparcimiento de los empleados.

En contraparte, 26% dijeron que en lugar de una fiesta de fin de año preferirían un aumento de sueldo, mejora en prestaciones, capacitaciones, nuevo equipo y herramientas de trabajo.

Por otro lado, el “Termómetro Laboral” dio a conocer que el total de vacantes activas en OCCMundial es de 78 mil 789, un déficit de 14% de las publicadas sobre las reportadas antes de la pandemia.

Aun así, la recuperación de ofertas laborales mantiene una tendencia al alza a escala nacional en prácticamente todas las categorías de la plataforma laboral, y se espera que con el inicio de la temporada decembrina aumenten las contrataciones.

Las categorías con mayor crecimiento de vacantes fueron mercadotecnia (42%), comunicación y creatividad (20%), y seguros (25%), mientras que el área de manufactura decreció en 21%.

Asimismo, reportó que 26% las empresas se encuentran contratando, 33% sólo lo estan haciendo en ciertas áreas y 41% se mantienen sin contrataciones.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralCuatro de cada diez, sin fiesta de fin de año