Empantanan en GM Silao negociación de contrato

Loading Agregar a favoritos
Reforma

La reunión entre el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) y General Motors para firmar un contrato colectivo para la planta de Silao terminó sin acuerdos.

Las cláusulas económicas fueron los principales obstáculos, pues el sindicato considera que la oferta que hicieron los representantes de GM estaba muy por debajo de lo que se ha determinado en otras plantas de la empresa.

“La propuesta estaba tan alejada de lo que propuso el SINTTIA, incluso de los estándares comunes que ocurren en las revisiones salariales, que fue una falta de seriedad de la empresa.

“Por eso el SINTTIA decidió conminar a la empresa a hacer una propuesta con más seriedad y, por lo tanto, se suspendieron las pláticas nuevamente”, señaló Héctor de la Cueva, asesor del sindicato.

En tanto, la empresa señaló que hizo falta diálogo para alcanzar acuerdos.

“GM presentó información que sirviera de base para dar inicio a la negociación de las cláusulas económicas. La compañía estará a la espera de una contrapropuesta de SINTTIA.

“La reunión de hoy (ayer) estaba acordada para arrancar a las 8:00 de la mañana, los representantes de SINTTIA se presentaron a las 8:30 en el complejo de GM Silao y decidieron terminar la sesión antes de 60 minutos, por lo que aún falta tiempo de diálogo para alcanzar una conclusión”, expuso.

Cabe destacar que ambas partes se encontrarán en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, en la Ciudad de México, el 19 de abril próximo, con el fin de lograr acuerdos para la firma de un nuevo contrato colectivo.

Loading Agregar a favoritos
Radar LaboralEmpantanan en GM Silao negociación de contrato