Paro Laboral en la Junta Local de la CDMX; En Casa del Herrrero…

Loading Agregar a favoritos

Trabajadores de estructura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Ciudad de México, llevarán a cabo un paro laboral el próximo lunes 19 de septiembre en protesta por 50 despidos injustificados por parte del titular de la JLCA, Eleazar Rubio Aldarán en esa dependencia.

Por órdenes del titular de la JLCA, este miércoles, unos 50 trabajadores de estructura fueron cesados de sus puestos de trabajo y se les advirtió que no se les permitirá su ingreso el próximo lunes sin ninguna explicación de por medio ni pagarle ni un centavo por finiquito.

De acuerdo a información de Vorágine, Rubio Aldarán con maestría en derecho, se ha distinguido en su cargo con un absoluto desconocimiento del derecho laboral y de las actividades de la JLCA.

Se hizo saber que todos los despedidos son abogados de mucha trayectoria y experiencia que resultan indispensables para que la Junta concluya los 160 mil juicios en trámite (el rezago más grande de su historia) lo cual se estima concluirá en doce años, pero sin personal podrá durar 20 años o más.

El día 3 de octubre se dejarán de recibir nuevas demandas en la Junta Local, y empezarán a conocer los nuevos (e improvisados) tribunales laborales dependientes del poder judicial, mientras la Junta deberá concluir el trámite y la ejecución de todos los juicios actualmente en trámite.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesParo Laboral en la Junta Local de la CDMX; En Casa del Herrrero…