En San Lázaro avanza con cambios la iniciativa de aumentar vacaciones

Loading Agregar a favoritos

La minuta del Senado sobre las vacaciones dignas avanzó ayer en la Cámara de Diputados, donde la Comisión del Trabajo aprobó ampliar de seis a 12 días el asueto a que tendrán derecho los trabajares al cumplir un año de labores, pero con una modificación para que tomen seis días continuos y el resto en la forma que acuerden con el patrón. El documento será discutido en el pleno el próximo jueves y luego será remitido a la Cámara de Senadores.

Acaba de terminar la junta directiva de la Comisión del Trabajo. Aprobaron el dictamen un pequeño ajuste en el art 78 El art 76, como sabíamos quedan los términos de la minuta del Senado.

Dictamen de Vacaciones Dignas

Artículo 78.- Las personas trabajadoras deberán disfrutar por lo menos de seis días de vacaciones en forma continua, del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley.

En todo caso, las personas trabajadoras tendrán la potestad y el derecho de convenir con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor, ya sea de forma continua o parcial.

10 a favor, 2 en contra y 0 abstenciones.

Lamentable, el transitorio que generará polémica sobre cuándo es exigible el derecho queda aparentemente igual.

Así quedará la tabla de días de vacaciones:

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesEn San Lázaro avanza con cambios la iniciativa de aumentar vacaciones