Alcanza La Liga Sindical primer contrato con 3M

Loading Agregar a favoritos
Reforma

Verónica Gascón

La Liga Sindical Obrero Mexicana firmó su primer contrato colectivo de trabajo con la empresa 3M, ubicada en San Luis Potosí.

Como parte del contrato, la Liga y la empresa acordaron un incremento de 8 por ciento al salario base y de 3 por ciento en prestaciones.

Además, el Sindicato y la empresa acordaron un bono de productividad de hasta 4 mil 500 pesos; un vale navideño de mil pesos; un estímulo semestral de 3 mil 500 pesos; aguinaldo de 30 días y vales de despensa por el 10 por ciento, entre otros beneficios.

Julieta Morales, secretaria general de la Liga, calificó de histórica la firma de este contrato.

“La Liga Sindical Obrero Mexicana ha firmado su primer contrato colectivo de trabajo en la sección 3M de San Luis Potosí.

“Es la primera vez que este sindicato independiente logra un contrato que beneficiará a toda la planta de trabajadores, mil 675, y sus familias”, señaló.

Una vez que se firmó el nuevo contrato colectivo, su contenido se someterá a votación de los trabajadores el próximo 18 de abril.

Esta organización es la misma que presentó una queja laboral en contra de la empresa Manufacturas VU, en el marco del Tratado México, EU, Canadá (T-MEC).

 

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesAlcanza La Liga Sindical primer contrato con 3M