Verónica Gascón
La empresa Bimbo Bakeries USA Inc., de Grupo Bimbo, se niega a pagar horas extras que reclama un grupo de trabajadores, por lo que ahora enfrenta una demanda ante un Tribunal de Estados Unidos.
En octubre de 2022, conductores repartidores que trabajan para esa empresa y para BimboFoods Bakeries Distribution LLC, presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de Vermont, EU.
En ella argumentaron que se les deben salarios atrasados porque fueron clasificados como contratistas independientes y no como empleados.
Bimbo Bakeries los contrademandó buscando la restitución de cualquier dinero que hayan ganado mientras trabajaban para ella.
El Departamento de Trabajo de EU solicitó que un tribunal federal en Vermont le permita intervenir y buscar la desestimación de la contrademanda que puso la empresa.
La Ley de Normas Laborales Justas en EU, obliga a que a la mayoría de los trabajadores de ese país se les pague al menos el salario mínimo federal por las horas trabajadas y el pago de horas extras.
También a presentar demandas salariales privadas sin represalias por parte de los empleadores.
Bimbo Bakeries USA opera 11 mil rutas de distribución y una docena de marcas, incluidas Arnold, Artesano, Ball Park, Bimbo, Boboli, Brownberry, Entenmann’s, Little Bites, Marinela, Mrs. Baird’s, Oroweat, Sara Lee, Stroehmann y Thomas’.

