Capitanes Reforma
Con la complicada situación financiera que atraviesa TV Azteca, televisora del empresario Ricardo Salinas Pliego, ya se rumora que en las próximas semanas habrá una serie de recortes de personal y reducción de salarios.
Recientemente, algunos de sus talentos de entretenimiento dieron a conocer su salida de la televisora. Los ajustes son tales, que a quienes mantienen aún su plaza se les solicitó aceptar una reducción salarial de 50 por ciento, lo que además viene acompañado de la cancelación de producciones.
La televisora enfrenta una situación difícil al grado de que, a finales de marzo, tres acreedores de la empresa en Estados Unidos le demandaron declararse en quiebra, tras mostrar poca liquidez financiera y la omisión de pagos a los tenedores de bonos extranjeros por 63 millones de dólares.
TV Azteca SAB declaró ante un tribunal en Nueva York que los acreedores demandantes no pueden forzarla a la bancarrota, pues la televisora mexicana no posee ni opera nada sustancial en Estados Unidos.
Incluso, en su último reporte financiero, la emisora sostuvo que existen alternativas para lograr un acuerdo con quienes presentaron las denuncias en el extranjero, sin embargo, en lo que se realizan los pagos a deuda, la empresa ya presentó amparos para ganar tiempo y buscar salir del bache.

