Tres exdirectivos que fueron despedidos de Twitter presentaron una demanda colectiva contra la empresa en la que le exigen el reembolso de los costos de litigios, investigaciones y consultas del Congreso relacionadas con sus anteriores trabajos.
El ex director ejecutivo Parag Agrawal, junto a los ex directores legales y financieros de la compañía, argumentan que la compañía les debe en total más de 1 millón de dólares y que Twitter está legalmente obligado a pagarles, según la demanda interpuesta ante una corte especializada en Delaware.
La denuncia enumera costos legales relacionados con demandas, pero también con investigaciones de la SEC (el regulador del mercado de valores en Estados Unidos) y el Departamento de Justicia. No precisa la naturaleza de la investigación del Departamento de Justicia y si sigue en curso.
Agrawal y el entonces director financiero, Ned Segal, dieron testimonio ante la SEC el año pasado y “siguieron interactuando con las autoridades federales”, según documentos judiciales.
La SEC investiga si el magnate Elon Musk cumplió con las reglas bursátiles cuando acumuló acciones de Twitter.

