El librero del verano. 8 Libros que Radar Laboral te recomienda.

Loading Agregar a favoritos

Creemos que el verano es el momento perfecto para dedicarnos a la lectura y enriquecer nuestros conocimientos. Por eso, hemos seleccionado cuidadosamente una variedad de títulos que abarcan desde temas laborales y de desarrollo profesional hasta historias que nos llevarán a reflexionar sobre el poder de las creencias y la búsqueda de la felicidad. Acompáñanos en este viaje literario y descubre la sabiduría y la inspiración que estos libros tienen reservadas para ti. ¡Prepárate para un verano de aprendizaje y crecimiento con Radar Laboral!

1 La Epidemia del Burn Out (Jennifer Moss)

Este libro reflexiona sobre la crisis del exceso de trabajo en Japón, ilustrando cómo se ha llegado a crear una línea directa de “karoshi” (muerte por exceso de trabajo) para detener el alarmante aumento de suicidios relacionados con el trabajo. Se cuestiona la falta de urgencia en abordar este problema y cómo la pandemia ha exacerbado esta situación.

2 Fuera del laberinto; una historia sobre el poder de las creencias (Spencer Johnson)

Esta secuela explora el porqué y cómo de la adaptación al cambio. Muestra cómo algunas personas se adaptan con éxito en tiempos cambiantes, mientras que otras no lo logran. Busca brindar herramientas para adaptarnos más rápidamente y ser más felices y exitosos, independientemente del significado que le demos al éxito.

3 Los líderes comen al final (Simon Sinek)

En este libro, Simon Sinek plantea la importancia de los líderes en el éxito de una organización. Su objetivo es crear una nueva generación de líderes comprometidos con la excelencia y no solo con la gestión. La visión de Sinek es hacer del mundo un lugar mejor al destacar la relevancia de los líderes en la sociedad.

4 Workquake (Steve Cadigan)

Esta obra aborda los cambios y desafíos en el empleo y el desarrollo personal. Proporciona valiosos consejos y principios para afrontar los tiempos de cambio y avanzar con confianza hacia un futuro incierto. El autor enfatiza la necesidad de adaptarse y guía al lector en el arte del cambio.

5 La búsqueda de la felicidad (Tal Ben-Shahar)

Tal Ben-Shahar explora el perfeccionismo y cómo superar este obstáculo para alcanzar una vida feliz. El libro ofrece ejercicios prácticos y reflexiones para que el lector pueda aplicar el material de manera significativa. Es una guía para el desarrollo personal y la búsqueda de una mayor felicidad y bienestar.

6 Presentation Zen Simple Ideas on Presentation Design and Delivery (Garr Reynolds)

Garr Reynolds ofrece en este libro ideas sencillas sobre diseño y entrega de presentaciones. Reconoce que las diapositivas deben complementar una charla en vivo, no reemplazarla. Para mostrar su punto, presenta el prólogo del libro como una serie de diapositivas de PowerPoint. Este enfoque invita a los lectores a entender la importancia de una presentación visualmente atractiva y efectiva.

7 Mitos y Mortales. Liderazgo y Sucesión en la Empresa Familiar (Andrew Keyt)

En las empresas familiares, la figura del fundador suele ser venerada generación tras generación, llegando a convertirse en leyenda. Andrew Keyt, en su libro, desmitifica la idea de que el éxito de los fundadores se logra por arte de magia, mostrando que también enfrentaron desafíos y trabajaron duro. Este consultor ofrece claves para aquellos que heredan la empresa, animándolos a aprender de sus antecesores y a forjar su propio camino. La sostenibilidad de una compañía no radica solo en su pasado, sino en su capacidad de adaptarse al presente.

8 You Win in the Locker Room First; 7 C’s to Build a Winning Team in Sports, Business, and Life (Jon Gordon y Mike Smith)

Jon Gordon y Mike Smith presentan estrategias para construir equipos exitosos y evitar errores comunes en el liderazgo. Destacan que el éxito se alcanza cuando se enfocan en el proceso, cultivando la cultura, el liderazgo, las creencias, las relaciones y los hábitos adecuados antes de enfrentar cualquier desafío. Ganar comienza en el vestuario, y luego se refleja en el campo de juego.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesEl librero del verano. 8 Libros que Radar Laboral te recomienda.