Clara Brugada firma seis compromisos ante trabajadores

Loading Agregar a favoritos

Más de 10,000 trabajadores y representantes de todas las secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) ratificaron su respaldo a Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia historia”.

Brugada agradeció el apoyo de las y los trabajadores, a los cuales les reconoció como la gran fuerza que mueve a la Ciudad de México, al tiempo que expuso seis compromisos específicos de mejora a la base trabajadora.

La candidata capitalina por MORENA-PT-PVEM aseguró que otorgará dígito sindical a 20,103 trabajadores al inicio de su gobierno, quienes podrán acceder a más prestaciones, además de resaltar su compromiso para otorgar plazas de base a 24,296 trabajadores que actualmente son de nómina 8, priorizando a los de mayor antigüedad.

De igual forma, destacó el programa de jubilación plaza por plaza por cada año, que permitirá a trabajadores dejar un familiar en una plaza de base, y señaló que reinstalará el escalafón y aumentará al nivel 8.9 a las y los trabajadores de niveles 7.9 y 8.0.

Brugada reafirmó también su propuesta de mejorar el salario de todos los servidores públicos esenciales para el funcionamiento de la Ciudad de México.

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesClara Brugada firma seis compromisos ante trabajadores