Liga Sindical gana CCT en la región de La Laguna

Loading Agregar a favoritos

Con 65% de mujeres en la plantilla laboral, provenientes de al menos 29 ranchos que están a dos horas y media de la empresa Delta Staff, y después de dos años y medio, la Liga Sindical Obrera Mexicana logró firmar el primer contrato colectivo de trabajo que sienta las bases para las aproximadamente 1,000 personas que fabrican pantalones de mezclilla para marcas internacionales como Levi’s, Gap y Old Navy.

En entrevista con El Economista Tanya Aparicio, asesora legal de la Liga en su sección Delta Staff Nazareno, explicó que si bien romper con el viejo sindicalismo en la región de La Laguna (Coahuila-Durango) ha sido muy complicado. “Hoy empezamos a ver los frutos de la lucha y resistencia de mis compañeros”.

El nuevo Contrato Colectivo logró un total de 2.5 millones de pesos en prestaciones
e incluye un tabulador salarial, con más de 80 categorías y 9 niveles salariales.

En está fábrica en la que se maquilan alrededor de un millón y medio de piezas, “aún tenemos un problema político, porque Coahuila es el único estado que se ha resistido a la alternancia de gobiernos y estamos al 100% con priistas, y este es un factor que ha estado muy ligado a que aquí no ha habido sindicatos independientes, puras centrales obreras vinculadas a ese partido”, dijo Aparicio.

Loading Agregar a favoritos
Contacto Radar LaboralLiga Sindical gana CCT en la región de La Laguna