Remote Inc. – Como prosperar en el trabajo… Desde cualquier lugar

Loading Agregar a favoritos

¿Deberías revisar tu correo electrónico antes de desayunar o tomarte un tiempo personal antes de sentarte frente a la computadora de tu casa? ¿Necesitas hablar con cada uno de sus informes remotos todos los días o puede confiar en que están progresando hacia sus entregas? ¿Debería reservar un día para escribir su memorando o intentar encajar el trabajo en los espacios entre sus diversas reuniones en línea? ¿Necesitas encender tu cámara para esta llamada de Zoom o puedes escuchar mientras lavas los platos en silencio? Estos son los dilemas típicos que caracterizan nuestras experiencias cotidianas como trabajadores desde casa. Muchos de nosotros estamos trabajando desde casa por primera vez debido a Covid y todavía esperamos que sea temporal; otros de nosotros hemos trabajado de forma remota, ya sea a tiempo completo o parcial, durante muchos años. En cualquier caso, ahora tenemos que lidiar con un mundo en el que el trabajo remoto se ha convertido, si no en la regla, al menos ya no en la excepción. Y también estamos aprendiendo a trabajar a distancia sin poder contar con el refugio de los espacios de coworking o el santuario de la cafetería local. Incluso las personas que han trabajado de forma remota durante mucho tiempo pueden tener dificultades para adaptarse a las expectativas y normas que surgen a medida que el trabajo remoto se generaliza. Es un contexto muy desafiante en el que descubrir los hábitos de trabajo y las estrategias de colaboración que pueden hacerte más productivo como trabajador remoto. Pero usted no es un trabajador remoto: es Remote, Inc.

Remote, Inc. significa pensar como lo que llamamos una “Negocio de uno”. Ya sea que esté al comienzo de su carrera en una organización grande, administre un equipo pequeño o sea un profesional independiente, debe intentar adoptar la mentalidad y los hábitos del propietario de una pequeña empresa. Esto se debe a que cada oficina en casa es, esencialmente, su propia empresa independiente. Su jefe es efectivamente su cliente y usted está efectivamente en la posición de vendedor o proveedor. Su jefe le da los pedidos de productos y servicios, y depende de usted completar esos pedidos a tiempo y dentro del presupuesto. Eso significa que debe abordar su trabajo como una serie de entregables: usted es responsable de cada entregable, ya sea un plan de marketing para el lanzamiento de un producto, una nueva característica para un programa de software o un manual de ética para nuevos empleados.

Pensar en usted mismo como Remote, Inc. significa que tiene la responsabilidad y la rendición de cuentas del propietario de un negocio, pero también la flexibilidad y la independencia. Significa pensar en términos de resultados y productos finales, en lugar de horarios y horas facturables. Significa organizar el ritmo y el tiempo de su trabajo en torno a sus propias prioridades y objetivos, en lugar de verse obligado a modificar sus prioridades para que encajen en la camisa de fuerza del moderno lugar de trabajo de nueve a cinco. Lejos de consignarlo a toda una vida trabajando desde casa, las habilidades de productividad y los hábitos mentales que desarrolle como Remote, Inc. le serán de gran utilidad cuando vuelva a trabajar en una oficina, incluso si es solo a tiempo parcial. Aprender a pensar como propietario de un negocio lo hará más eficiente y estará más concentrado, y fortalecerá sus habilidades de administración del tiempo de manera que lo ayudará a aprovechar al máximo cada día. Igual de importante es que pensar como una empresa de uno le hará más valioso para su empleador y sus clientes. Gestionar un equipo distribuido que requiere un apoyo constante es una enorme carga para cualquier organización, pero eso es lo que se requiere si los empleados remotos dependen de instrucciones diarias o incluso horarias para hacer un uso eficaz de su tiempo. Al adoptar la mentalidad Business of One, los trabajadores remotos abordan este desafío de gestión brindando resultados consistentes y de alta calidad y al mismo tiempo requieren muchos menos gastos generales en forma de supervisión e infraestructura. Su objetivo es convertir a Remote, Inc. en la filial favorita de su jefe: el proveedor en quien se puede confiar para pensar de forma proactiva, colaborar de forma eficaz y ofrecer excelentes resultados.

Solucionar el Problema del Trabajo Remoto

Para brindarle estrategias y herramientas prácticas que lo harán más productivo como trabajador remoto y más valioso para su empleador o sus clientes, debemos comenzar analizando qué diferencia al trabajo remoto de un lugar de trabajo tradicional. y los desafíos particulares que debe abordar para dar lo mejor de sí fuera de la oficina. El lugar de trabajo moderno, que tiene sus raíces en la Revolución Industrial y el cambio hacia la producción fabril, existe para resolver un problema principal: ¿Cómo se coordina un grupo dispar de personas para que puedan hacer más cosas juntas que por separado? Durante mucho tiempo, el lugar de trabajo centralizado (y la organización jerárquicamente integrada) fue nuestra mejor respuesta a esa pregunta. Si reúne a todos en el mismo edificio o colóquelos uno al lado del otro en filas de cubículos, les resultará más fácil intercambiar información (en papel), generar ideas (cara a cara) o colaborar (en una pizarra). La llegada de las computadoras e Internet cambió esa respuesta: En tan solo unas pocas décadas, es posible intercambiar información instantáneamente (por correo electrónico, enlaces o mensajes), generar ideas de forma remota (a través de llamadas de Zoom o en Slack) o colaborar globalmente (a través de Miro o Google Docs).

Consigue el Libro Aquí!

Loading Agregar a favoritos
Jorge SalesRemote Inc. – Como prosperar en el trabajo… Desde cualquier lugar